Cuadernos de Historia, 5

Cuaderno no 5 caratula

Ildefonso Méndez Salcedo. San Cristóbal: historia, arquitectura y urbanismo. San Cristóbal: Fundación de Estudios Históricos, 2017. 277 p. (Cuadernos de Historia, 5). ISBN: 978-980-7615-04-4

Descripción

Se reúnen en el presente volumen tres escritos que muestran el producto de la labor investigativa de Ildefonso Méndez Salcedo en la Universidad Nacional Experimental del Táchira entre los años 2010 y 2016. En el primer escrito, se revisan los aportes de la bibliografía, tanto general como específica, sobre la historia de la arquitectura y el urbanismo de San Cristóbal, a partir de lo publicado por un grupo de autores diversos, formado por cronistas, historiadores, arquitectos y urbanistas. En el segundo, se examina la contribución de la UNET, especialmente desde la carrera de Arquitectura, en cuanto a la evolución de la arquitectura y el urbanismo de la capital del estado Táchira. Y en el tercero, se ordenan un conjunto de referencias biblio-hemerográficas que buscan orientar a quienes se inician en el estudio de la trayectoria histórica de nuestra ciudad, y en concreto, en lo que atañe a su arquitectura y urbanismo. En términos generales, se pretende guiar a los lectores en sus indagaciones sobre un tema, cuyas fuentes se encuentran dispersas en repositorios de San Cristóbal y otras ciudades de Venezuela.