Cuadernos de Historia, 3

Cuaderno no 3 caratula

Ildefonso Méndez Salcedo, Tulio Febres Cordero: acercamiento a la obra de un historiador. San Cristóbal: Fundación de Estudios Históricos, 2015. 64 p. (Cuadernos de Historia, 3). ISBN: 978-980-7615-02-0

Descripción

El presente volumen es una recopilación de los escritos del autor sobre Tulio Febres Cordero. Se trata de cinco textos elaborados por diversas motivaciones: conferencias en actos especiales, ponencias en jornadas de investigación, artículos en publicaciones periódicas y colaboraciones en obras de referencia. En el primero, se resume la significación de la vida y la obra de Febres Cordero para la cultura nacional; en el segundo, se aborda su labor periodística, centrando la atención en su papel como editor y redactor de El Lápiz (1885-1897); en el tercero, se describen sus aportaciones para el estudio de la Historia de Venezuela; en el cuarto, se exponen algunas ideas que pueden orientar el trabajo de reedición de sus Obras completas; y en el último, se trazan los rasgos de su trayectoria vital y se organizan los registros de sus principales libros y folletos (bibliografía directa), así como de lo publicado por otros autores sobre su vida y obra (bibliografía indirecta).